Test de Amsler
Productos
Servicios
Promociones
Donde Encontrarnos
Autotest
Cuida tus ojos
Avda. del Nord, 33 - 46220 - Picassent (Valencia) Tfno: 961234569 - Síguenos en
Quienes somos

OPTICA NORD PICASSENT

Test de agudeza visual
Test niños pequeños
PRINCIPALES DEFECTOS DE LA VISIÓN
- Miopía
- Hipermetropía
- Astigmatismo
- Presbicia o vista cansada
El origen de la miopía se encuentra en una excesiva longitud del globo ocular o en un exceso de potencia óptica. Al visualizar, el ojo miope tiene mayor poder dióptrico por lo que la imagen se forma antes de llegar a la retina. Debido a esto, aunque la córnea y el cristalino enfoquen correctamente, en cuanto la imagen se aleja la persona la percibe borrosa. Por el contrario la visión de cerca es extraordinaria.
La hipermetropía tiene origen en el corto tamaño del globo ocular, o en la falta de potencia óptica. En personas jóvenes, una adecuada acomodación del cristalino puede compensar esta falta de potencia y alcanzar una visión nítida, en especial de lejos. En visión cercana el cristalino debe realizar una mayor acomodación, por lo que hace casi imposible la visión de cerca sin corrección. Con la edad, al perderse la capacidad de acomodación, la visión borrosa se percibe también de lejos.
El astigmatismo está localizado principalmente en la córnea (aunque también puede encontrarse en el cristalino y la retina). Este revestimiento, al no ser totalmente esférico, tiene más poder dióptrico en un meridiano que en el otro. Cuando la luz se dirige a la retina, converge en una línea y no en un punto como debería. Por esta razón el astigmático visualiza la imagen distorsionada tanto de lejos como de cerca. Con lentes o modificando la córnea mediante cirugía puede corregirse, consiguiendo que los dos ejes corneales tengan el mismo poder dióptrico
La presbicia, o vista cansada, se manifiesta con la edad y consiste en una falta de Acomodación del cristalino. El cristalino es flexible en la juventud y gracias a la contracción de los músculos ciliares, cambia fácilmente de curvatura y puede así enfocar tanto objetos lejanos como cercanos. Con los años, el cristalino deja de ser flexible y el ojo pierde su capacidad de acomodación, de forma que los objetos cercanos empiezan a verse borrosos y la lectura se hace más difícil. La presbicia no tiene corrección quirúrgica, la mejor solución son los cristales progresivos que permiten ver bien a todas las distancias.
Gafas de Sol
Monturas
Lentillas
Cristales